Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos se indigna con el PSOE por no derogar la Ley Montoro

Rafael Blázquez y Vicky López, en la sala de prensa.

Alfonso Alba

0

“No tenemos ningún pacto permanente”. Los concejales de la agrupación de electores de Ganemos Córdoba han mostrado este jueves su “indignación” por lo que consideran “doble discurso” del PSOE. Por un lado, denuncian que en Córdoba aprueban e impulsan mociones para que se derogue la conocida como Ley Montoro (que retira competencias municipales e impide la contratación del 100% de los trabajadores que causan baja), pero por otro “se abstienen” en una moción en el Congreso de los Diputados presentada por Unidos Podemos que buscaba, precisamente, la retirada de la normativa.

“Cada pacto que Ganemos hace con el gobierno es con medidas concretas”, expuso la concejala Vicky López, que ha pedido “explicaciones” directamente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para que “diga dónde quiere estar, si con la gente o con los bancos”. Ganemos ha reclamado al PSOE haga todo lo posible para derogar la Ley Montoro. Sin embargo, se abstuvo este miércoles en una votación en el Congreso.

“Esto sí que es un doble lenguaje y sí que es populismo: Decir una cosa en campaña electoral y a la hora de la verdad hacer lo contrario”, denunció el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez. Vicky López, por su parte, insistió que aunque es “algo que ha pasado en Madrid afecta directamente a todos los ayuntamientos” y los condena “casi a desaparecer”. “La alcaldesa debe dar explicaciones no solo a sus compañeros si no sobre todo a sus vecinos de Córdoba”, denunció.

Al mismo tiempo, Ganemos ha considerado “lamentable” que el Ayuntamiento acabe adjudicando el mantenimiento de un tercio de las zonas verdes de la ciudad a la empresa Clece por culpa de “un entramado jurídico que persigue justamente eso”, que sean las multinacionales las que acaben controlando los servicios públicos. “Queremos que la gente que trabaje tenga unas condiciones dignas. Por eso queremos municipalizar lo que está externalizado”, insistió Blázquez, que sostuvo que “venimos planteando desde hace más de un año que es necesario explorar vías alternativas como cooperativas de servicio público” para que controlen este tipo de contratos.

Etiquetas
stats