Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos dice que Pedro García no puede ser candidato de la confluencia por incumplir el código ético

Rafael Blázquez se dirige a la asamblea de Ganemos | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El portavoz de la agrupación de electores de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, ha asegurado este martes, a preguntas de los periodistas, que Pedro García no podría ser el candidato de la futura confluencia entre esta organización, Podemos, Equo e IU al incumplir el código ético.

“Eso no sería posible. No está contemplado que una persona esté más de ocho años en un cargo público”, sostuvo Rafael Blázquez. García cumpliría en 2019 cuatro años como concejal, más los dos anteriores en que fue delegado de Infraestructuras en el mandato de Andrés Ocaña. En el periodo de 2011 a 2015 no fue concejal, sino que entre 2012 y 2015 fue delegado de la vicepresidencia de la Junta en Córdoba.

“Si IU quiere plantear a candidatos, habría que cambiar el código ético y montar asambleas en ese sentido. Eso no es posible”, insistió Rafael Blázquez a preguntas de los periodistas. “Ahora lo que hay son unas conversaciones que se están hablando y si IU quiere plantearlo, que lo haga al principio. Así podríamos solucionar si hay o no camino para confluir”, insistió.

“Lo hemos dicho desde el principio: a Ganemos le gustaría que hubiese confluencia. Si puede ser y nadie plantea cosas inasumibles, la haríamos. Esa que se plantea [en referencia a la candidatura de Pedro García] no sería posible. A ver cómo transcurre todo”, concluyó.

Etiquetas
stats