Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos se desmarca en la Diputación de PSOE e IU

Panorámica de la primera sesión del Pleno de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La única diputada provincial de la agrupación de electores se abstiene en el Pleno en el que se han aprobado los nuevos salarios al considerar la reducción insuficiente | El plenario logra un ahorro de un 4% con respecto al mandato anterior

La Diputación de Córdoba ha aprobado hoy en dos sesiones extraordinarias del Pleno la composición de las comisiones informativas, régimen de sesiones del Pleno y Junta de Gobierno y representantes de la institución en órganos colegiados, así como la determinación del número y características del personal adscrito a los cinco partidos políticos de la Corporación –PSOE, PP, IU, Ganemos Córdoba y Ciudadanos-. La agrupación de electores de Ganemos Córdoba, a través de su única diputada provincial, María de los Ángeles Aguilera, se ha desmarcado de PSOE e IU a diferencia de lo ocurrido en el Ayuntamiento de la capital, y se ha abstenido en la votación.

Ganemos se ha abstenido al entender que la rebaja propuesta en los gastos de personal de confianza y de los salarios que van a cobrar los diputados provinciales no es suficiente. Así, según Ganemos, “el ahorro acordado de un 4% procede de la reducción de un diputado menos liberado el máximo son 20 y finalmente se ha quedado en 19. Si se hubiese llevado a cabo la propuesta del 3,085% en los sueldos (tras eliminar la del sueldo procedente del diputado liberado), la reducción de sueldos en la corporación municipal habría supuesto un ahorro total a la institución de 71958,05 euros”, señala la formación a través de una nota de prensa.

A pesar de que la propuesta de la agrupación de electores no ha sido acogida por parte de la corporación provincial, la diputada de la agrupación de electores ha señalado que en las negociaciones ha visto “la disposición de seguir trabajando y colaborar con nosotros” por lo que la postura de la agrupación de electores en este tema ha sido la de abstención para ver “cómo son las dinámicas en los próximos meses y seguir trabajando”.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación, Ana Carrillo, ha anunciado que “el ahorro total en personal es de aproximadamente 107.000 euros al año, el 4,5%. Se produce un ahorro, tal y como dijo el presidente en su discurso de investidura, que va a ir dedicado a la pobreza energética”, y ha señalado que “ese dinero puede darle un balón de oxígeno en los meses de invierno a las familias, que es cuando tienen más dificultades”.

Asimismo, Carrillo ha resaltado que “se ha hecho un esfuerzo para que todos los grupos estén representados y tengan esos medios para poder trabajar” sin olvidar que “cumplimos con la estabilidad presupuestaria y lo que marca la ley en limitación de diputados y personal y todos tienen su representación tanto en la oposición como el gobierno”.

Por otro lado, la portavoz del Gobierno en la Diputación ha señalado que “ha habido muchísimo diálogo y respeto a la hora de plantear las cuestiones y se ha llegado a acuerdos”. Finalmente ha recordado que, por primera vez, el Pleno de la Diputación de Córdoba cuenta con cinco grupos políticos.

Etiquetas
stats