Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos y el cogobierno siguen sin acuerdo por dos “flecos” o “grandes núcleos”

Concejales de Ganemos en un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Para el cogobierno son “flecos”. Para Ganemos son “grandes núcleos”. Nuevamente, el lenguaje separa a Ganemos de PSOE e IU que parece que no avanzan (o sí, si quien opina forma parte del cogobierno) en la negociación de los presupuestos municipales, que se votan en el Pleno del próximo martes.

Este jueves ha habido una cascada de comparecencias en la sala de prensa de Capitulares, donde Ganemos y el cogobierno han vuelto a evidenciar que sigue sin haber acuerdo para que los cuatro concejales de la agrupación de electores voten a favor de los presupuestos de PSOE e IU. Los últimos en hablar públicamente han sido los ediles de Ganemos, que han insistido: “Sigue sin haber acuerdo”.

La teniente de alcalde de Hacienda Alba Doblas ha asegurado que la negociación está casi cerrada a falta de “dos flecos”. Los concejales de Ganemos Alberto de los Ríos y María Ángeles Aguilera han dicho que no son flecos, sino “grandes núcleos” de vital importancia para su formación, ya que supondrían un cambio en “el modelo económico” de Córdoba.

Doblas no ha querido entrar en el contenido de los flecos, pero sí lo han hecho los concejales de Ganemos. El primero de ellos tiene que ver con la economía social y las cláusulas que quieren que incluyan los contratos municipales. El segundo es el que se adivina más complicado: “municipalizar el servicio de ayuda a domicilio”.

En estos dos puntos sigue sin haber acuerdo, pese a las múltiplas reuniones “al más alto nivel” que mantienen Ganemos con PSOE e IU. “Estamos aquí (en la sala de prensa) y está sonando el teléfono”, ejemplificó el concejal de Ganemos Alberto de los Ríos. “Son temas capitales para nosotros, que suponen cerrar el acceso a la gestión de servicios públicos de las grandes corporaciones”, dijo De los Ríos.

El contador sigue en marcha y el documento del acuerdo sobre estos presupuestos sin firma. Fuentes municipales consultadas por este periódico esperan que la firma llegue, precisamente, el mismo martes por la mañana, minutos antes de que comenzase el Pleno. En caso contrario, se abriría una gran crisis de gobierno en Capitulares.

Etiquetas
stats