Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos ayuda con parte del salario de ediles y diputados a seis proyectos sociales

Acto de entrega de las ayudas.

Redacción Cordópolis

0

Ganemos Córdoba ha entregado las ayudas económicas de la primera edición de 'Hacemos Ciudad', el Fondo Social Económico puesto en marcha gracias al compromiso adquirido por sus representantes institucionales en el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, con la renuncia a parte de su salario.

Según ha informado Ganemos, la bolsa económica destinada para esta primera convocatoria ha sido de 17.000 euros, que se han repartido entre los seis colectivos que mayor puntuación han obtenido en el método 'dowdall', ya usado otras veces como en las primarias de 2015 para elegir a la candidatura y que “obliga a las votantes a otorgar puntuaciones a cinco proyectos, en una escala del cinco (máxima puntuación) al uno (mínima), con el fin de impedir votaciones masivas a un solo proyecto”.

Ganemos ha celebrado “el éxito de esta primera convocatoria, en la llegaron a presentarse hasta 20 proyectos, y han participado más de 400 personas en el proceso de decisión y selección de iniciativas”.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran iniciativas como la de la Plataforma 15M Stop Desahucios, en su defensa por el derecho a la vivienda; proyectos educativos como el apoyo a unas jornadas por una educación y crianza respetuosas con la infancia, o la iniciativa pedagógica Waldorf Córdoba, así como una oficina para asesoramiento y derechos sociales, o proyectos de comunicación alternativa en radio y de acompañamiento a emprendedoras en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats