Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galgos del Sur rescata a 11 perros que habían sido abandonados

Galgos rescatados por la protectora.

Redacción Cordópolis

0

La protectora de animales Galgos del Sur ha anunciado que ha adoptado a un total de 11 perros que habían sido abandonados, según ha informado a través de una nota de prensa. La protectora ha anunciado que ahora “trabaja duro por recuperar a estos galgos, tanto física como psicológicamente, para después buscarle una familia adoptiva”.

Estos galgos, que han sido rescatados por la protectora en la mañana, fueron cedidos en su mayoría por galgueros al Centro de Control Animal de Sadeco, y el resto recogidos abandonados en las calles.

Galgos del Sur responsabiliza al colectivo de galgueros por “el abandono y deshecho masivo de galgos que no les sirven para la caza, y a la Junta de Andalucía por amparar el maltrato a estos y permitir la caza con galgo en Andalucía, siendo España, a través de las leyes autonómicas, el único país Europeo que permite la caza con galgo”, según señalan.

Además, asegura que la mayoría de los animales rescatados “se encuentran en muy mal estado, algunos de ellos están extremadamente delgados, tienen lesiones físicas que deben ser tratadas y algunos se encuentran aterrorizados y traumatizados de la vida de sufrimiento con el galguero”, exponen.

Según Patricia Almansa, presidenta de Galgos del Sur, “a las alturas de año que estamos hemos recogido un 25% de galgos mas que el año pasado por la misma época”. La mayoría de los perros de la protectora son adoptados por familias en Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica y Finlandia, “países donde existen leyes mas severas y un algo grado de respeto hacia los derechos de los animales”.

Etiquetas
stats