Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La gala de los caracoles

Un grupo de premiados lo celebra con el concejal Ricardo Rojas. | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La V Caracolada se convierte en una entrega de premios con lágrimas, gritos, saltitos y muchos aplausos | Centenares de personas vuelven a llenar las Setas de Noreña

“Toma, toma, toma, toma”. “Sí, sí, sí, sí”. Los ganadores corrían desde sus puestos donde estaban repartiendo caracoles a todo el que se le apetecía una tapa de caracoles hasta el escenario donde sonaban sus nombres como ganadores. Entre aplausos, los caracoleros se abrazaban y hasta se llegaban a mantear. No era para menos. Habían ganado. Eran los mejores caracoleros del 2014.

La V Caracolada se ha convertido así en una especie de gala del caracol en pequeñito. Centenares de personas volvieron a llenar las Setas de Noreña. Muchos para degustar esos 1.200 kilos de chicos y gordos que prometió esta semana el concejal de Comercio Ricardo Rojas. Pero también los hubo de los que fueron a aplaudir los nueve premios que se otorgaron.

El mayor, desde luego, es al mejor puesto de caracoles del 2014. El caracol de oro fue a parar a manos de los responsables de Caracol Exprés Chinales. El caracol de plata fuer para Noreña I y el de bronce para Peque II. Todos saltaban de alegría y hasta se abrazaban poco antes de hacerse la foto de rigor con el concejal, también de rigor, que le entregaba el premio.

También hubo premios para los mejores caracoles gordos en salsa y para los mejores chicos caldosos. En la primera categoría, el caracol de oro fue para Rosario Torres, el de plata para Sara Muñoz Pérez y el de bronce para Esperanza Muñoz. En cuanto a los chicos, el primer premio fue para Mari Cruz Pérez Nevado, el de plata para Sara María Morales y el de bronce para Rafael Muñoz. Como en la lotería de Navidad, los premios estuvieron muy repartidos.

Etiquetas
stats