Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El futuro puente de Santaella ya está licitado por Adif

Un tren circulando por la línea de Alta Velocidad en la provincia de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La actuación en esta infraestructura de la red de Alta Velocidad rondará los 400.000 euros

Adif Alta Velocidad ha licitado la redacción del proyecto de construcción de un puente de la línea Córdoba-Málaga, a la salida del Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de Santaella, en la provincia de Córdoba. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 406.000 euros y un plazo de seis meses. La construcción de este puente sustituirá al terraplén que discurre sobre la vaguada de un arroyo cuyas aguas se han desviado hacia unas obras de drenaje.

El objetivo de estas obras es optimizar las prestaciones de la línea de alta velocidad. Los trabajos conllevarán la reposición de vía y elementos de drenaje, obra civil, electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Con anterioridad, en este tramo de la línea del AVE se han llevado a cabo actuaciones de estabilización como la consolidación de taludes mediante el aporte de tierras, la entubación del arroyo, la mejora y acondicionamiento de las cunetas de pie y la ejecución de un dren en el pie del terraplén aguas arriba.

Etiquetas
stats