Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al fútbol a pie o en coche, pero sin servicio especial de Aucorsa

Imagen de un autobús con los colores del Córdoba CF el día del ascenso | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Por segundo partido consecutivo, al Córdoba-Nástic del sábado no se podrá ir en autobús especial

Por segundo partido consecutivo, la empresa municipal de autobuses Aucorsa ha vuelto a prescindir de los servicios especiales para los partidos del Córdoba Club de Fútbol. Como ya ocurrió el pasado fin de semana, para el partido de este sábado entre el Córdoba y el Nástic no está previsto que la empresa pública ponga en marcha sus habituales servicios especiales.

La decisión de suprimir en esta ocasión el servicio de las rutas 71, 71, 73, 74 y 75 se debe, oficialmente, a “problemas técnicos y organizativos”, tal y como recoge su página web. Pero en la empresa municipal de transportes no ocultan que la medida se debe a los limitados márgenes que tienen para jugar con los turnos de personal, su coste en el presupuesto y el tiempo que se reserva para el mantenimiento de los vehículos.

En lugar de los extras, la empresa indica que “serán reforzadas para la ocasión” las líneas 1, 3, 7, 12 y 14 que “son las que tienen parada cerca del Estadio”. No es la primera vez que Aucorsa decide no implementar este servicio extra después de que el año pasado decidiese abrir un proceso tras constatar en la temporada 2014-2015 que solo un 8% de los espectadores que acudían al Arcángel lo hacían en autobús.

En todo caso, en Aucorsa explican que la medida de suprimir los servicios especiales no va a darse en todos los encuentros del Córdoba en casa. “Dependerá del día en que se juegue, la hora y el tipo de partido que sea. Habrá partidos en que, por estos factores, sea necesario habilitar líneas extras y otros en los que, con un refuerzo de las líneas regulares sea suficiente para dar respuesta a los usuarios”, terminan. Es decir, habrá que esperar si esta medida, que se anuncia como provisional, continúa.

Etiquetas
stats