Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Funerales y misas: la Diócesis avala el cumplimiento de las medidas en los primeros días de la fase 1

Feligreses asistentes a la misa durante la Fase 1 en la parroquia de San Vicente Ferrer de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Diócesis de Córdoba ha destacado que, desde que el pasado lunes 11 de mayo la provincia pasó a la Fase I de desescalada, se ha producido “un aumento en la afluencia de feligreses a las parroquias diocesanas”, y que, en esta nueva situación, “los feligreses cumplen las medidas de seguridad e higiene para prevenir infecciones de Covid-19”.

Tanto es así que, según ha informado la Diócesis cordobesa en su web, consultada por Europa Press, en la parroquia de San Vicente Ferrer de Córdoba capital “celebró Pablo Garzón el pasado 12 de mayo el primer funeral de la Fase 1” y “tuvieron oportunidad de acompañar a la familia unas 80 personas”, pero, eso sí, “manteniendo la distancia de seguridad y sin posibilidad de dar el pésame”.

Es más, todos los sacerdotes diocesanos “coinciden en el cumplimiento por parte de los feligreses de todas las medidas de higiene y seguridad”, en cuanto al “uso de mascarillas, geles higienizantes, la distancia de seguridad y el aforo permitido”, que “se han convertido en una rutina aceptada, tanto por sacerdotes, como por fieles, para evitar posibles infecciones por coronavirus”.

Así lo ha explicado el vicario general de la Diócesis y párroco de San Miguel Arcángel de Córdoba, Antonio Prieto, y a ello “está ayudando también la necesidad que”, según ha indicado Pablo Garzón, “están mostrando los fieles de sentirse seguros, acatando sin problema las normas dictadas en cada parroquia”.

Así ha sido también durante la anterior Fase 0, pues en San Vicente Ferrer este mismo sacerdote ha mantenido las eucaristías en horario normal durante todo el confinamiento, salvo la misa de 12 de los domingos, dedicada a los niños, aprovechando ese horario para “llevar la comunión a los enfermos del barrio que no tenían posibilidad de desplazarse a la parroquia”.

Pero es que, durante la Fase 0, según ha subrayado la Diócesis, “han sido muchas las parroquias que han decidido celebrar la eucaristía a puerta cerrada y retransmitirla a través de medios telemáticos” y, por otro lado, algunos párrocos, como José Miguel Bracero, además del mencionado Pablo Garzón, han seguido celebrando la eucaristía, “cumpliendo estrictamente las normas”, en este caso en Santa María de las Flores de Posadas (Córdoba).

Sin embargo, “durante toda la Fase 0 la celebración de la eucaristía se redujo, tanto en número de misas, como en el de templos, evitando así en todo momento la posibilidad de contagios”, mientras que “para este fin de semana está previsto que se vuelva a abrir el Santuario de Nuestra Señora de la Sierra, patrona de Cabra (Córdoba), con horario reducido, pero con la celebración de la eucaristía”.

Etiquetas
stats