Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundecor cumple 20 años como nexo de unión entre la Universidad de Córdoba y la sociedad

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor) celebrará el próximo jueves su 20º aniversario como nexo imprescindible de unión de la Universidad de Córdoba (UCO) con la sociedad y con el tejido empresarial.

Según ha indicado la fundación en una nota, el acto conmemorativo, que tendrá lugar el próximo jueves, a las 20:00, en el Palacio de Viana, estará presidido por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y contará con las intervenciones de sus patronos y autoridades.

El presidente de Fundecor, Librado Carrasco, ha destacado la amplia labor desarrollada por esta entidad a lo largo de estas dos décadas y señala especialmente los tres ejes sobre los que se ha centrado la vocación de servicio y de “nexo de unión” de esta entidad: facilitar el empleo a los universitarios, en la mayoría de los casos el primero de su vida laboral; posibilitar prácticas en empresas y potenciar el emprendimiento y la generación de ideas de negocio.

Carrasco ha asegurado que Fundecor ha sido clave para que universitarios que son reconocidos profesionales realizaran su primera entrevista de trabajo, redactaran su primer currículum y se prepararan para el mercado laboral gracias a las acciones desarrolladas por la Fundación en estos 20 años.

El presidente de la entidad ha subrayado la importancia que tiene la promoción de prácticas en empresas como una estrategia recíproca de beneficio entre el universitario, que conjuga su primer empleo con la formación, y el empresario, que facilita todo su conocimiento y los medios para un adecuado desarrollo laboral del egresado.

Asimismo, ha recalcado que la entidad se ha adaptado “perfectamente” a los cambios de los últimos 20 años y eso se demuestra en la labor desarrollada en áreas como la de emprendimiento. Carrasco ha explicado que cuando Fundecor comenzó su andadura se optaba por potenciar el autoempleo como salida laboral básica, mientras que en los últimos años se ha evolucionado hacia “ideas disruptivas” centradas en la generación de opciones de negocio que sirvan para alcanzar una repercusión más amplia en la sociedad.

La relación con los diferentes agentes sociales, entidades públicas y privadas, empresas y otros organismos en la generación de programas y proyectos ha permitido a Fundecor posicionarse como una herramienta ágil y de utilidad en empleabilidad para la sociedad.

Con vistas al futuro, Librado Carrasco ha señalado que la institución mantendrá sus ejes de trabajo y aspira a seguir potenciando la unión entre la universidad y las empresas, que “deben potenciar sus programas de Responsabilidad Social Corporativa y apoyar las prácticas, el emprendimiento, la formación y extender al máximo y en toda la provincia la generación de conocimiento y oportunidades que brinda la universidad.

Etiquetas
stats