Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Fundación Cajasur financia Ecoqueremos y a una asociación de Alzheimer

Firma del acuerdo de financiación entre la Fundación Cajasur y las asociaciones Ecoqueremos y San Rafael.

Redacción Cordópolis

0

El dinero servirá para instalar un centro de ecolavado y a la implantación y despliegue tecnológico de la Unidad de Estancia Diurna y Centro Residencial

La Fundación Cajasur ha aprobado dos nuevos proyectos sociales presentados por asociaciones y ONG cordobesas. En esta ocasión las ayudas -de las que no se han hecho públicas las cantidades- son para la cooperativa de trabajo asociado Ecoqueremos y para la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras Demencias. Según ha informado la Fundación Cajasur, a través de una nota de prensa, gracias a estas ayudas Ecoqueremos desarrolla el proyecto denominado Centro Ecolavado Integral, que supone una nueva actividad de esta ONG y que consiste en instalar un centro de ecolavado dirigido principalmente a particulares y empresas.

El lavado y limpieza integral de vehículos, y posteriormente de camiones, autobuses, etcétera, se podrá realizar en los domicilios, lugares de trabajo y centros logísticos donde sea requerido este novedoso servicio de Ecoqueremos, con el que se pretende la inserción laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Por su parte, la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras Demencias destinará la ayuda recibida a la implantación y despliegue tecnológico de la Unidad de Estancia Diurna y Centro Residencial.

De esta forma, el sistema PCAS (Personal Care Alzheimer System), dispondrá de funciones básicas de control de luces, puertas abiertas, caídas, alimentación, deambulismo, acceso y estancias prolongas en el baño, identificación del enfermo si se levanta de la cama, etcétera. Todo ello controlado desde una pantalla táctil individualizada, que posibilita la comunicación, a tiempo real, entre los usuarios, profesionales y familiares.

Con este nuevo proyecto se pretende que la atención a los enfermos sea permanente durante las 24 horas del día, proporcionado autonomía e independencia al usuario y tranquilidad a los familiares. Los acuerdos de colaboración correspondientes a estos proyectos y las ayudas que les otorga la Fundación CajaSur han sido firmados por el director de la misma, Ángel Cañadilla, y por los responsables de las asociaciones en un acto celebrado en la sede de la entidad financiera.

Etiquetas
stats