La Fundación Cajasol y 'La Caixa traen la exposición 'El Ártico se rompe'

Una imagen de la muestra.

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación 'La Caixa' y Fundación Cajasol para la instalación de unidades desplegables con la exposición El Ártico se rompe en el Paseo de la Victoria, con una dotación municipal de 2.500 euros y que se desarrollará del 6 de septiembre al 4 de octubre.

Según recoge la propuesta del teniente de alcalde delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque (PSOE), a la que ha tenido acceso Europa Press, esta exposición itinerante tiene como objetivo “mostrar la singularidad de los ecosistemas del Ártico y evidenciar el importante papel de sus características físicas y su biodiversidad en el clima global”.

En este sentido, la exposición tiene como punto de partida las “impactantes” fotografías de Andoni Canela, el prestigioso fotógrafo de naturaleza que ha viajado por todo el territorio ártico y trae “imágenes de total actualidad”, todo ello en 200 metros cuadrados que simulan un iceberg.

Asimismo, la muestra va acompañada de un programa dirigido a los colegios, algo que “garantiza su vertiente educativa y permite llegar a un mayor publico”.

Al respecto, la organización detalla que para conocer más de cerca estos valiosos ecosistemas y valorar su importancia, la muestra se presenta dividida en cuatro ámbitos: el clima ártico, la vida en una situación extrema, la huella humana y las luces del norte.

La muestra podrá verse en un exclusivo e innovador espacio que recrea el gélido ambiente del Ártico. En su interior será posible descubrir, por ejemplo, por qué no se congelan las patas de los animales, o si el oso polar es en realidad blanco, además de escuchar un cuento inuit-yupik, música saami y un sinfín de cosas más que acercarán a los visitantes al Ártico.

Etiquetas
stats