Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fundación La Arruzafa viaja a Tanzania en una nueva expedición médica ocular

Llegada de la expedición de Fundación Arruzafa a Tanzania

Redacción Cordópolis

0

El equipo, con nueve integrantes, prevé realizar asistencia oftalmológica médica y quirúrgica a pacientes de diferentes franjas de edad e impartir formación al personal nativo

Un equipo compuesto por nueve integrantes de la Fundación La Arruzafa, con sede en el Hospital La Arruzafa de Córdoba, ha partido hasta Tanzania para llevar a cabo una nueva misión humanitaria que contempla asistencia oftalmológica médica e intervenciones quirúrgicas a más de medio millar de pacientes de diferentes franjas de edad, señala una nota de prensa.

El equipo, que divide la misión en dos localizaciones, el Hospital Barazani del Valle de Mangola y Simangiro, también tiene previsto llevar a cabo labores de docencia al personal nativo de la zona, tal y como se ha desarrollado años atrás con el propósito de ayudar en la formación del personal médico del lugar.

La expedición de Tanzania está compuesta por tres oftalmólogos, Timoteo Jodral, Diego Torres y el también presidente de la Fundación La Arruzafa, Juan Manuel Laborda; dos enfermeros, Sergio Priego y Pedro Ruiz; una auxiliar, Gema Blanco; y tres colaboradores, Carlota Guirao, Paco Ruiz y Miguel García Revillo.

En ediciones anteriores, Fundación La Arruzafa ha atenido a

un total de 5.141 pacientes en Tanzania. De igual manera, ha llevado a cabo 361 intervenciones quirúrgicas.

Se trata de la primera expedición humanitaria que se realiza desde esta fundación en el presente año y que sucede a la llevada a cabo en diciembre de 2014 en la república africana de Benin.

La Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de asistencia socio-sanitaria en el campo de la oftalmología que atendie a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, nacional como a nivel internacional.

Hasta la fecha, lleva a atendidos a más de 14.000 pacientes, entre personas procedentes de España y de países del Tercer Mundo, donde lleva a cabo un programa específico desarrollado mediante expediciones anuales. En el último año, la Fundación La Arruzafa dedicó 85.500 euros a actividades y labores humanitarias.

Etiquetas
stats