Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Funcionarios de prisiones agradecen la labor de desinfección por el Ejército y piden protección

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La sección sindical en Córdoba de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) muestra su agradecimiento a los militares de la Brigada BRI X de Cerro Muriano por el trabajo de desinfección que realiza durante esta semana en el centro penitenciario de Alcolea en la capital.

En una nota, el sindicato apunta que “teniendo en cuenta la situación actual con el covid-19, sobre todo en relación a los medios de protección”, se solicita a la dirección del centro penitenciario y a la Subdelegación de Gobierno que “se adopten las medidas de protección necesarias para poder desarrollar el trabajo”.

Al respecto, apuntan a equipos de protección adecuados (EPIS) y la realización de test diagnóstico de coronavirus a todos los trabajadores del centro, incluida la desinfección del centro.

“Es sabido que en todo el territorio nacional el material de protección es escaso, y el centro penitenciario de Córdoba no es una excepción en estos temas, por lo que cualquier ayuda externa y particular servirá de refuerzo para combatir esta pandemia de manera más efectiva y segura”, subrayan desde APFP.

Según comentan, “en este centro penitenciario se están fabricando mascarillas en sus talleres de producción, aún pendientes de homologación y esterilización, esperando que pronto se puedan utilizar”.

Etiquetas
stats