Fuerte descenso en el número de contagios en un día con tres fallecidos más por Covid

Pruebas de Covid | ALEX GALLEGOS

Los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia destacan este miércoles un fuerte descenso en el número de contagios oficialmente contabilizados, aunque se incrementa el de fallecidos.

Así, los datos señalan que este miércoles son 37 positivos más los contabilizados en la provincia, pero tres los nuevos fallecidos a causa del coronavirus. Además, también se anotan otros 14 ingresos hospitalarios, de los que uno de ellos ha entrado en la UCI.

Por otra parte, también se anotan otros 21 curados más. De esta manera, el número total de contagiados en la provincia es de 7.046 personas desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo. En este tiempo han perdido la vida 156 personas y se han curado 2.861. Ahora mismo hay 4.029 casos activos. Este es el número total de personas que tienen que guardar obligada cuarentena en la provincia.

Andalucía registra este miércoles 21 muertes por coronavirus (Covid-19) en 24 horas, cuatro menos que las contabilizadas este martes, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultados por Europa Pres, que registra 1.071 casos confirmados por PCR, 165 menos que en la jornada anterior.

En cuantos a los decesos, en Granada se han producido nueve muertes en las últimas 24 horas, seguida de Sevilla con cuatro fallecimientos, mientras que en Málaga y Córdoba ha habido tres, respectivamente, y dos en Cádiz. El resto de provincias no suma fallecidos.

Sevilla, con 337 casos confirmados por PCR se vuelve a situar como la provincia con mayor número de positivos en las últimas 24 horas, seguida de Granada con 194, Cádiz con 150, Jaén con 148, Málaga con 111, Almería con 53, Huelva con 41 y Córdoba con 37

Etiquetas
stats