Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Palmera extiende su pasarela nupcial

Presentación en Diputación de la Feria de la Boda.

Redacción Cordópolis

0

El municipio vende al año 100.000 trajes de fiesta y alrededor de 15.000 vestidos de novia

Fuente Palmera volverá a convertirse, del 2 al 5 de octubre, en una gran pasarela nupcial con su tradicional Feria de la Boda, que este año alcanza la séptima edición, incorporando importantes novedades a su programación habitual de desfiles y actividades lúdicas diversas.

La Diputación colabora un año más en este evento, “que tiene una gran repercusión en la localidad y toda la comarca, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales de su economía, ya que genera unos 350 empleos directos”, según palabras del vicepresidente primero, Salvador Fuentes. A esta cifra hay que añadir los puestos de trabajo que existen en actividades complementarias relacionadas, como agencias de viajes, zapaterías, floristerías, fotografía, catering, etc.

“Esta feria es una gran plataforma comercial, que posibilita el incremento del volumen de negocio en el municipio a lo largo del año”, ha resaltado Fuentes, quien ha apuntado el dato de que “este municipio vende al año unos 100.000 trajes de fiesta y alrededor de 15.000 vestidos de novia, y las empresas están consiguiendo abrirse mercado en otros países”.

Asimismo, el también presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha insistido en “el importante esfuerzo inversor que realizan los empresarios del municipio, que corren con la mayor parte del gasto total de la feria”, que en esta edición experimenta un ligero incremento, hasta alcanzar los 49.059 euros. La institución provincial aporta 11.893,25 euros.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero, ha apuntado que “este año hay 39 expositores, más que el año pasado y se ha incrementado también la cuota de participación de los empresarios un 20%, teniendo en cuenta la gran repercusión que la feria está teniendo a nivel provincial y regional”.

Romero ha añadido que “las empresas de la localidad relacionadas con la confección de vestidos están consolidando su estrategia de ventas al exterior, intentando posicionarse en Oriente Medio y Rusia”. Empresas como Higar Novias ya han abierto una tienda en Arabia Saudí.

Como principal novedad, esta edición contará también con desfiles el domingo por la tarde, dedicados exclusivamente a fabricantes de Fuente Palmera. Asimismo, se van celebrar unas jornadas formativas, en el marco de las cuales está prevista la visita, el próximo día 2 de octubre, del diseñador Hanníbal Laguna.

La Plaza Real y las calles próximas se convertirán una vez más en el escenario principal, “ofreciendo la oportunidad de disfrutar de un espacio vivo y activo, lejos del formato tradicional de pabellones y expositores en recinto cerrado, donde las empresas podrán mostrar sus productos, fomentando el trato directo entre expositores y público”, ha comentado el alcalde de la localidad, Juan Antonio Fernández.

“Estamos ante la mejor feria de la novia de Andalucía, gracias a la simbiosis de las instituciones públicas, pero sobre todo al esfuerzo del tejido emprendedor de la localidad, que están trabajando para ofrecer un evento de mejor calidad, que se va a superar esta año en su puesta en escena, con un decorado y montaje espectaculares”, ha reseñado Fernández, quien ha ofrecido la primicia de que la Pasarela va a adoptar a partir de este año el nombre del diseñador cordobés ‘Elio Benhayer Úbeda’.

Aunque el producto estrella será el traje de novia, las empresas participantes darán a conocer una amplia muestra de productos y servicios, como vestidos de fiesta, tarjetas de invitación, muebles de decoración, reportaje de fotos, agencias de viajes, etc.

Etiquetas
stats