Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desde La Fuensanta, una ‘Subasta de Bondad’

Firma del convenio entre la Bondad y Cáritas | CÁRITAS CÓRDOBA

Rafael Ávalos

0

Los imagineros Antonio Bernal -autor por cierto de sus titulares- o Francisco Romero Zafra son sólo dos de los participantes confirmados. Entre ellos se cuentan artistas de muy distinta faceta en el panorama cofrade. Escultores, pintores u orfebres están en la amplia lista elaborada -y abierta a más presencia- por la pro hermandad de la Bondad para una nueva iniciativa de carácter generoso por la pandemia de Covid-19. Se trata en este caso de una puja de objetos cofrades, cuya recaudación va a destinarse como es lógico a quienes más lo necesiten en la situación socioeconómica generada por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. Para el uso de la cuantía final el colectivo sella un acuerdo con Cáritas Diocesana. El evento se prevé para el mes de septiembre, después de un largo tiempo de trabajo.

En efecto, la pro hermandad de la Bondad realiza una incesante labor de captación de participantes entre artistas religiosos para desarrollar la que se va a nombrar ‘Subasta de Bondad’. A través de esta campaña, la corporación de La Fuensanta pretende dar su ayuda a quienes lo necesiten debido a los problemas de desempleo y escasez de recursos surgidos tras la emergencia sanitaria de Covid-19. De ahí también la firma de un convenio con Cáritas Diocesana de Córdoba, que el jueves emitió un comunicado en el que señaló su “llamada a la sociedad cordobesa para que sea solidaria con los más vulnerables está haciendo que surjan iniciativas a favor de las personas más desfavorecidas”.

Dentro de las mencionadas iniciativa se encuentra precisamente ‘Subasta de Bondad’, “que se va a llevar a cabo gracias la firma de un convenio entre la pro hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las Negaciones de San Pedro y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles y Cáritas Diocesanas de Córdoba”. En su texto, la segunda de las instituciones señaló que “esta subasta solidaria, que se realizará on line, estará precedida por una exposición de las obras de arte cofrade donadas por más de 50 artistas y entregadas a Cáritas para que con el beneficio de la recaudación puedan beneficiarse personas que sufren pobreza y exclusión y familias con situaciones agravadas por la situación generada por el Covid-19”.

“La fecha señalada tanto para la exposición como para la posterior subasta será en el mes de septiembre, siempre y cuando la situación sanitaria nos lo permita”, continuó el comunicado de Cáritas. “El lugar elegido para la celebración de la exposición ‘Subasta de Bondad’ de las piezas donadas será el Oratorio San Felipe Neri”, añadió. De esta forma, el magnífico edificio, “cedido por el Gobierno Militar para tal acto”, volverá a la actividad cofrade después del difícil período de pandemia -de su primer brote-.

Etiquetas
stats