¿Hace frío? Pues todavía hará más: -4 grados en la Subbética
Valsequillo ha registrado esta madrugada una mínima de -4,4 grados | En el aeropuerto de Córdoba el termómetro ha descendido hasta los -2,2 grados
Si esta madrugada ha hecho frío, abríguense, por que viene más. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero en la comarca de la Subbética cordobesa, que serán de dos grados bajo cero en la capital, la Campiña y la zona de la Vega del Guadalquivir. El aviso está activado para las dos próximas madrugadas: sábado y domingo.
Esta noche, no obstante, ya ha empezado a hacer frío intenso. La mínima más baja se ha registrado en el observatorio que Aemet tiene instalado en Valsequillo. Allí, el termómetro ha descendido hasta los -4,4 grados centígrados. En Córdoba capital, el observatorio del aeropuerto ha registrado una mínima de -2,2 grados. En el Norte, también se han registrado profundas heladas en Hinojosa del Duque, con -3,3 grados. Las máximas, de momento, no se están recuperando. A las 12.00 del mediodía en Córdoba se superaban tímidamente los siete grados.
La ola de frío empezará a abandonar la provincia a finales del domingo. Las mínimas se irán recuperando, con heladas débiles, y las máximas irán alcanzando los 12 grados. Está previsto que la ola de frío ya sea historia a partir del martes, cuando es probable que un frente atlántico deje lluvias débiles y temperaturas al alza.
0