Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El frío tendrá que esperar: las máximas se acercan a los 25 grados

Terraceo y paseo en la tarde de este domingo 15 de noviembre | JUAN HUERTAS

Carlos Puentes

0

La temperatura media de las máximas en el aeropuerto de Córdoba para un mes de noviembre es de 19.1 °C. Las temperaturas máximas durante esta semana, que ya encara la segunda mitad del mes, serán entre 5 y 6 grados más altas. Una anomalía que devolverá sensaciones primaverales a lo largo y ancho de la provincia al menos hasta el próximo fin de semana, que va a tener en la total estabilidad meteorológica su tónica dominante y en el moderado ascenso de las temperaturas máximas la nota más destacada.

Pocos cambios, muy pocos cambios se esperan con el paso de los días a nivel atmosférico. El anticiclón de las Azores va a ganar en presencia y potencia sobre la vertical del archipiélago que le da nombre, abrazando a la Península Ibérica bajo su radio de influencia desde las primeras horas del lunes. Sólo la tímida aproximación de una vaguada atlántica a partir del jueves, podría terminar aportando algo de nubosidad a dicha jornada. El estrangulamiento y posterior aislamiento de una masa de aire asociado a la vaguada, se convertiría en el elemento que mayor inestabilidad dejaría en el sur peninsular en función de su posterior evolución.

Por el momento las altas presiones que van a instalarse sobre la Península ejercerán de bloqueo, por lo que la tónica de cielos libres de nubosidad y temperaturas suaves deberá ganar la partida también a lo largo del próximo fin de semana. Lo más destacado de la semana vendrá por tanto de mano de las temperaturas, que como consecuencia de dicha estabilización y gracias a la entrada de aire cálido del sur, llevará al termómetro a sufrir un moderado ascenso.

Las máximas experimentarán una subida generalizada de entre 4 y 5 grados respecto a las registradas durante la tarde del domingo, volviendo a aproximarse a los 25 grados en localidades del valle del Guadalquivir y de la mitad occidental de la Campiña entre el lunes 16 y el miércoles 18 de noviembre. En el resto de la provincia las máximas quedarán en el rango de los 22 a 23 grados. Por su parte las temperaturas mínimas caerán hasta el entorno de los 10 gados a primeras horas de la mañana.

Será a partir del jueves cuando pudieran darse algunos cambios de carácter leve, tanto por el aumento de nubosidad como por una ligera caída de las temperaturas. Las máximas descenderán hasta los 22 grados en el valle del Guadalquivir y quedarán por debajo de los 20 grados en buena parte del resto del territorio provincial. Un descenso que se mantendría de cara al próximo fin de semana, que al menos por la parte de las temperaturas volvería a recuperar el pulso otoñal. Para las lluvias abundantes que tanto necesitamos y el auténtico frío invernal, aún tocará esperar.

Etiquetas
stats