Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Frente Cívico sienta el viernes a Anguita, Monedero y Alberto Garzón

Pablo Iglesias, en el centro, en el acto de 2014 organizado por Frente Cívico, con Monedero, a la derecha  | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El colectivo convoca su II Foro Social con tres mesas de trabajo | El sábado, a la mesa de medios de comunicación asistirá Jesús Cintora

Frente Cívico Somos Mayoría ha presentado esta mañana la convocatoria de su segundo Foro Social, después de que en marzo del año pasado casi un millar de personas asistieran en la Facultad de Ciencias del Trabajo en unas ponencias sobre política y sociedad que casi fueron premonitorias. En una misma mesa, se sentó Anguita con Pablo Iglesias cuando aún no existía Podemos, que apenas dos meses después revolucionó la escena política nacional durante las elecciones europeas. Ahora, Frente Cívico quiere repetir el éxito de la pasada convocatoria y el próximo viernes sentará en la misma mesa de debate a Julio Anguita con el candidato a la Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida Alberto Garzón y el exnúmero dos de Podemos, Juan Carlos Monedero. El título de la mesa es: “Después de las elecciones, ¿qué?”.

El foro social se convoca un día antes de la constitución de los ayuntamientos. Eso ha provocado, según han confirmado los responsables de Frente Cívico, que no puedan asistir algunos “primeros espadas” que ya habían confirmado, como Manuela Carmena, posible próxima alcaldesa de Madrid, o Ada Colau, que ha ganado las elecciones en Barcelona.

A la mesa de Anguita, Garzón y Monedero se unirá también Vicky López, la número dos de Ganemos en Córdoba, que al día siguiente debería asumir su acta de concejal. El acto tendrá lugar entre las 18.00 y las 21.00 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación. Frente Cívico ha abierto en su web una convocatoria para que los posibles asistentes se puedan inscribir y evitar que ocurra lo último que pasó cuando vino Anguita y Monedero al Rectorado: colas, gente de pie y otros sin sitio. En marzo de 2014 en Ciencias del Trabajo Frente Cívico llenó dos aulas, dos patios y la sala principal.

Las jornadas continuarán al día siguiente con dos ponencias. La primera versará sobre el poder económico. Estará moderada por Jorge Alcázar y en la misma participarán Héctor Illueca, Paco Álvarez y Eduardo Garzón. Se celebrará entre las 9.30 y las 11.30 en el salón de actos del Rectorado. El mismo lugar de la siguiente mesa redonda, centrada en los medios de comunicación y con la presencia del periodista Jesús Cintora. Moderada por Carmen Reina, también asistirán José Manuel Martín Medem y Lucrecia Hevia. Será entre las 11.45 y las 13.45.

Etiquetas
stats