FOTOGALERÍA | Córdoba en Fase 0: mascarilla y bonobús

Reparto de mascarillas en Córdoba | TONI BLANCO

El reparto de mascarillas ha protagonizado este lunes 4 de mayo el inicio de la Fase 0 en Córdoba. Especialmente para quienes la vuelta al trabajo depende del transporte público, en el que ya era habitual el uso de mascarilla. Desde este lunes es obligatorio.

Y como hace dos semanas, del reparto se han encargado voluntarios de Protección Civil y otras organizaciones, que se han desplegado por toda la ciudad, para cubrir la entrega de este material, especialmente en las paradas de autobús, convertidas en punto de reparto desde hace semanas.

Ahora, con más ahínco. Sin mascarilla está prohibido poner un pie en el autobús. Todo el mundo parecía saberlo, no obstante. Así que muchos llegaban con una mascarilla puesta y guardaban la que entregaban los voluntarios para tener reserva en caso de rotura.

El personal no solo estaba pendiente de los usuarios de Aucorsa. También se acercaban con las mascarillas para entregarlas a algunos conductores si éstos se paraban a demandarlas.

En total, para la provincia hay destinadas 241.000 unidades este lunes y este martes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. El reparto forma parte de un amplio operativo organizado por el Gobierno de España en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

Por ello, el Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio nacional, de hasta seis millones de mascarillas el lunes y el martes, de los que 1.100.000 unidades se distribuirán en transportes públicos de Andalucía.

Etiquetas
stats