Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento espera la llamada de la alcaldesa para “poner en marcha el Metrotrén”

Reunión de José Antonio Nieto con la ministra Ana Pastor.

Redacción Cordópolis

0

Nieto se reúne con la ministra Ana Pastor y agradece que “el Ayuntamiento y la Junta se den cuenta de que éste es un servicio positivo para los vecinos y la movilidad sostenible de la ciudad”

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, se ha reunido este jueves con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para analizar el proyecto del Metrotrén. En el encuentro se han repasado todas las actuaciones realizadas para poner en marcha el Metrotrén, desde la inversión de más de 2,8 millones de euros para la adaptación de las estaciones de El Higuerón, Villarrubia y Alcolea, así como los detalles del contrato de gestión del servicio pendiente de la firma de Renfe.

Nieto ha asegurado que, aunque “la Junta de Andalucía ha boicoteado el proyecto durante cuatro años”, ha agradecido que la tanto la administración regional como el Ayuntamiento “ya se han dado cuenta de que el Metrotrén es un servicio positivo para los vecinos y la movilidad sostenible de la ciudad”. Así, Nieto ha lamentado que “se haya perdido un año por la actitud sectaria de algunos, pero agradecemos el cambio que ha habido respecto al proyecto”.

De esta manera, y para poner el proyecto en marcha, Nieto ha asegurado que “falta que los responsables municipales no dejen pasar más tiempo y establezcan conversaciones con el Ministerio de Fomento, que espera la llamada de Ambrosio, y con la dirección de Renfe para materializar el contrato de servicio”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido a la ministra de Fomento “su constante respuesta y compromiso” y ha asegurado que “con esta reunión se ha dado un paso más en el proyecto del Metrotrén”. Sanz ha recordado que en la última visita de Pastor, la ministra advirtió que “ante el cambio de gobierno municipal, cuando éste tuviera voluntad de sumarse, lo hiciera”.

Por ello, y tras la reunión del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, Sanz ha mostrado sus deseos de que “esta nueva etapa que pretende abrir el gobierno municipal signifique el fin y el abandono del sectarismo y dé paso al sentido común en favor de los ciudadanos de Córdoba”. Sanz ha recordado que “la Junta siempre se ha negado a participar en este proyecto y nunca ha puesto un solo euro en la obra”.

La reunión, celebrada este jueves en Madrid, ha contado además con la presencia del secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez-Pomar, los presidentes de Renfe y Adif y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

Etiquetas
stats