Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal pide 10 años para dos acusados de atracar un comercio con armas blancas

Manuel J. Albert

0

Los asaltantes se llevaron un botín de 146 euros y 30 cupones de la ONCE

El Ministerio Público pide cinco años de cárcel para cada uno de los dos acusados de atracar un comercio a punta de cuchillo el 10 de febrero de este año. El juicio se celebrará este jueves a las 11.30 en la Sala de lo Penal 2. Según rezan las conclusiones provisionales redactadas por el fiscal, los hechos se produjeron en un local de la calle Guadiato. Hasta allí se desplazaron los encausados en un vehículo propiedad de uno de ellos. Una vez estacionado, salieron portando sendos cuchillos y se introdujeron en el establecimiento, bajando inmediatamente las personas metálicas para que no entrasen más clientes.

Dentro amenazaron a la dependienta para que les diese todo el dinero de la caja registradora. En un momento dado se asomó el marido de ésta, que fue golpeado con el mango del cuchillo en la cabeza. Al mismo tiempo uno de los atracadores amenazó a la cliente que en ese momento estaba siendo atendida y le obligó a darle el dinero que portaba.

En total, los atracadores lograron un botín de 95,95 euros de la caja del establecimiento, 30 cupones de lotería de la ONCE y 50 euros de la cliente. Sus agresiones supusieron un hematoma en la frente del hombre golpeado, que tardó en curar 10 días, y cuadros de estrés agudo en la dependienta y la cliente.

Cuatro días después, el 14 de febrero, el juzgado de Instrucción 7 dio orden de registrar la casa de uno de los acusados, donde se intervinieron 16 cupones de la ONCE, un pasamontañas, un gorro, dos cuchillos, dos pares de guantes, 145,95 euros.

Además de los cinco años de prisión que el Fiscal solicita para cada uno de los dos acusados, se piden dos meses de multa a razón de 12 euros de cuota diaria cono responsabilidad civil subsidiaria.

Etiquetas
stats