Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos firma una iniciativa ciudadana para pedir la gratuidad de los parkings hospitalarios

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso.

Redacción Cordópolis

0

Podemos Andalucía ha anunciado este lunes que ha firmado la iniciativa ciudadana registrada el 20 de septiembre en el Parlamento andaluz por la Plataforma Ciudadana Parking Hospital Reina Sofía de Córdoba con la que se solicita la gratuidad de uso de los parkings de los recintos de los centros hospitalarios de la sanidad pública en Córdoba y el resto de Andalucía.

A este respecto y en un comunicado, desde Podemos se ha recordado que la citada plataforma ciudadana insta a todos los grupos parlamentarios a asumir su iniciativa y “acometer las actuaciones necesarias para que las personas con problemas de salud, familiares de enfermos, cuidadores y trabajadores de la sanidad pública andaluza puedan hacer uso, sin coste alguno y sin tiempo limitado, de las zonas o recintos que existen o que puedan ser destinados en un futuro a aparcamientos” en cualquiera de los hospitales públicos andaluces.

En este sentido, el portavoz de salud de Podemos Andalucía, Juan Antonio Gil, ha señalado que desde la formación morada han planteado esta iniciativa ya en otros parlamentos autonómicos, habiendo registrado una Proposición de Ley en el balear porque “no es justo que las personas con problemas de salud o quienes las acompañen tengan que pagar cuando llegan al hospital”.

“Más aún -ha proseguido-, cuando pueden estar sufriendo ansiedad, estrés o dolor, provocando además esta situación un empeoramiento de su estado físico y emocional, al tener que estar preocupadas también por el coste que le pueda suponer el aparcamiento”, de modo que “este tipo de pago o copago es lo último que la ciudadanía necesita”.

Por su parte, el parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba y coordinador del Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía, David Moscoso, ha recordado que la iniciativa registrada por la Plataforma Ciudadana Parking Hospital de Reina Sofía de Córdoba “responde a casi dos años de acción ciudadana que comenzaron cuando la Consejería de Salud de la Junta trató de externalizar el servicio del parking del recinto del Hospital Reina Sofía de Córdoba, habiendo logrado que la Junta paralizase el proceso de externalización”.

Por eso y ahora en referencia a la iniciativa en cuestión, Moscoso ha animado al resto de grupos parlamentarios a que la subscriban, esperando que “pueda ser objeto de debate próximamente, siempre y cuando Susana Díaz permita que la actual legislatura concluya cuando corresponda, y no cuando le interese al PSOE andaluz”.

Etiquetas
stats