Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finalizan las obras de mejora de firme en 15 calles de la ciudad

Trabajos de mejora del firme en una calle de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha informado de la finalización de las obras de mejora de firme de la calzada en 15 calles de la ciudad.

En una nota, señala que así “hemos vuelto a dar respuesta, en este caso en algo más de la mitad de tiempo del previsto (algo más de dos meses frente a los cuatro que marcaba la licitación), a las demandas de los vecinos y vecinas, como también al objeto de las

Inversiones Financieramente Sostenibles, ya que con esta actuación ahorramos al Ayuntamiento 304.684 euros, que es lo que debería destinar al mantenimiento de esas calles durante los 35 años de vida útil de la obra“.

Según ha explicado Pernichi “estas actuaciones, que forman parte del proyecto de ciudad Mi Barrio es Córdoba, se basa en demandas ciudadanas consensuadas con los consejos de

distrito, que luego se pasan a una comisión técnica que analiza si realmente podemos llegar a todas las demandas o nos quedamos con el presupuesto que tenemos en algunas zonas“. Es decir, ”un modelo participativo con la ciudadanía tanto en la elección de las distintas obras como en la ejecución del presupuesto“.

Las actuaciones llevadas a cabo en estos meses, con cargo a las inversiones Financieramente Sostenibles, han servido, según Pernichi, para “reforzar el firme de las calzadas ya que se encontraban en unas condiciones de degradación que aconsejan desde el punto de vista técnico su reparación para garantizar su óptima utilización en los próximos años”.

Según ha señalado la delegada se trata de las calles y avenidas como Carlos III enlace con Avda. de Libia, Glorieta de Avda. de Granada, calle de Acera del Lindero, Avda. de la Diputación (primer tramo), Libertador Joaquín Da Xilva, calle Ctra. de Madrid en Bda. de Alcolea, Manuel García Hernández, calle Ingeniero Juan de la Cierva (primer tramo) - Antigua Ctra. N-IV (primer tramo), calle Blas Infante (primer tramo), calle Cáñamo,

calle Campiña en Bda. de Santa Cruz, Avda. de las Lonjas (primer tramo), Glorieta de Avda. Compositor Rafael Castro, calle Loja y calle Doctor Gómez Aguado.

Cabe recordar que el Plan de Mejora de Firmes contaba con un presupuesto de licitación de 500.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Todas ellas suman una superficie de 55.000 metros cuadrados.

Etiquetas
stats