Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fimart termina con el objetivo de que Córdoba sea referente 'smart rural'

Un momento de Fimart

Redacción Cordópolis

0

Los encuentros estaban impulsados por la Diputación de Córdoba y organizados por Rurápolis

Tras tres intensos días en los que la innovación y la tecnología aplicada al mundo rural han sido las protagonistas, este jueves ha concluido en el Palacio de la Merced –sede de la Diputación de Córdoba– la segunda edición de Fimart 2015. Encuentros para la innovación smart rural, iniciativa impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la institución provincial y organizada por Rurápolis.

La presidenta del Consorcio Provincial, Ana Carrillo, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de esta edición, subrayando “la alta participación en los encuentros B2B, con 66 reuniones de cooperación entre 28 empresas, las cuales han realizado una valoración muy positiva de estas agendas prefijadas y, en la mayoría de los casos, han manifestado su intención de mantener el contacto”.

De igual modo, la también delegada de Desarrollo Económico ha destacado “la calidad de todos los ponentes de las jornadas técnicas de Fimart, a las que han asistido más de 400 personas generando un interesante debate sobre innovación rural y resolviéndose muchas de las dudas que se planteaban”.

Por su parte, el director de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero, ha insistido en que “Fimart ha sido un éxito, han sido tres días de trabajo intenso en los que hemos podido contrastar con especialistas de máximo nivel cómo puede la tecnología contribuir a desarrollar territorios rurales mucho más sostenibles y productivos en los que la ciudadanía pueda tener mayor calidad de vida y las empresas puedan ser más competitivas”.

Molinero ha apuntado que “el reto es tratar de posicionar a Córdoba a la vanguardia de ese movimiento de innovación y aplicación de la tecnología al mundo rural; hay un entorno propicio desde un punto de vista institucional, hay conocimiento y hay capacidad”. “Córdoba puede acometer un proyecto de gran envergadura que sea luz para otros territorios”, ha insistido.

La segunda edición de Fimart ha contado con 19 expositores de Andalucía (Sevilla, Huelva, Almería, Granada y Córdoba), Aragón, País Vasco, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León. Se han desarrollado 26 presentaciones comerciales y más de 350 niños de 12 colegios han participado en los talleres de robótica. En cuanto a las jornadas técnicas, han acercado a Córdoba a 42 ponentes de instituciones españolas de la Comisión Europea.

Etiquetas
stats