El Festival Internacional de Juegos celebra su 15ª edición con juegos de mesa a través de internet

Juegos de mesa | ÁLEX GALLEGOS

El 15º Festival Internacional de Juegos de Córdoba, organizado por la Asociación Cultural Jugamos Tod@s con el apoyo de la Delegación de Juventud de la Diputación provincial, da comienzo este viernes y se celebra hasta el próximo lunes en una versión 2.0 que incluye actividades online y juegos de mesa por Internet.

Según ha indicado la organización del festival en una nota, en el evento participan diversos colectivos lúdicos y la “inmensa mayoría” de editoriales del sector de los juegos de mesa español. Así, el festival “mantiene su espíritu de apertura a quienes quieran adentrarse en el mundo de los juegos” y a la vez es punto de encuentro a todas las personas aficionadas.

La agenda del Festival 2020 2.0 está en su web, www.festivaldejuegoscordoba.es, desde donde se puede acceder a una plataforma de foros 'Discord' que servirá de punto de encuentro. Las actividades se desarrollarán a través de diversas plataformas (Youtube, Twitter o videoconferencias, entre otras) siempre de forma gratuita y abierta al público.

Como es habitual, importantes autores internacionales de juegos estarán presentes en el Festival 2020 2.0 a través de diversas actividades. El festival también ofrece un Espacio de Creación donde personas creadoras de juegos y enfrentarse al reto 'Proto 5' para explicar sus juegos en vídeo de cinco minutos.

Además, no solo se jugarán versiones electrónicas de juegos de mesa, si no que se desarrollarán partidas que el público podrá jugar desde casa con su propio juego sobre la mesa, como es el caso de las partidas 'Pandemic Survival'. También se podrá jugar conjuntamente a juegos grupales como el juego de empatía 'Unánimo' o el juego sobre gustos personales 'Simpatía', entre otros.

Los juegos de rol, especialmente adecuados para jugar en la distancia, tendrán una importancia muy relevante en el Festival 2020 2.0 con un amplio programa de partidas programadas.

Igualmente, tendrá especial protagonismo el juego 'Patios', del autor cordobés Jesús Torres y publicado por Átomo Games, con unas cartas de expansión que el público podrá conseguir gratuitamente, todo ello coincidiendo con la celebración en la ciudad de Córdoba de una atípica fiesta de los patios en otoño.

El festival mantiene su ceremonia de premios, este sábado a las 11,00 horas, donde se fallará el Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2020, el Premio JT@-Prensa al mejor trabajo periodístico sobre juegos de mesa, el Premio al Juego Infantil Malacitano, el Premio JT@ 2020 al juego 'Made in Spain', o el Premio JdA 2020 al Juego de mesa del Año en España.

El Festival 2020 2.0 es un año más “una puerta a la cultura del modernos juegos de mesa ante la sociedad, una invitación a jugar en comunidad y a una forma de diversión fundamentalmente social, pese al distanciamiento”.

Etiquetas
stats