Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Feria más segura y con “cero” agresiones machistas

.

Alfonso Alba

0

Hasta este mismo miércoles, la Feria de Córdoba del 2018 es una de las más seguras de la historia. Al menos, eso es lo que dicen las estadísticas que se manejan en la comisaría conjunta que la Policía Nacional y la Local tienen en el recinto de El Arenal.

Las denuncias han bajado un 10% con respecto al año pasado por estas fechas, tan solo ha habido que detener a dos personas y hay “cero” denuncias por agresiones machistas, según han informado en una comparecencia conjunta tanto el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, como el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio Aumente.

De hecho, el incidente más significativo de toda la Feria ha sido el incendio que asoló la caseta de la peña Fosforito. Pero está resuelto en un tiempo récord. Aumente y Primo Jurado han felicitado a sus gestores y a José Gregorio, su responsable, por haber logrado retirar lo quemado y volver a montar la caseta en tan solo 18 horas. “Han hecho un trabajo tremendo”. “Vamos a solidarizarnos con ellos”, reclamó Aumente. “Vaya mal rato que pasaron ayer”, dijo.

“La ausencia de malas noticias siempre es una buena noticia”, expresó el subdelegado, en el balance de lo que va de feria. “Destacar que no hay incidentes graves”, detalló, al tiempo que insistió en que “los datos son mejores que en otras ferias” y agradeció el trabajo de los agentes desplazados a El Arenal.

Etiquetas
stats