Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de la Montería cierra su primera edición con más de 7.000 asistentes

Asistentes a la I Feria de la Montería.

Redacción Cordópolis

0

La Feria de la Montería ha cerrado su primera edición con más de 7.000 asistentes y un estado de satisfacción generalizado por parte tanto de organizadores y colaboradores como de los responsables de los más de 30 stands que se han participado, según ha informado el Ayuntamiento de Obejo en un comunicado.

El alcalde de Obejo, Pedro López, ha resaltado además los datos de la segunda y última jornada, que ha triplicado la afluencia de la apertura. El regidor del municipio ha adelantado además que el Ayuntamiento promoverá más eventos de estas características ya que “Cerro Muriano reúne unas condiciones óptimas” para ello, sobre todo en lo que tiene que ver con la ubicación –a 10 minutos de la capital-, las infraestructuras y la amplia capacidad del parking, con espacio disponible para 2.000 vehículos.

Pedro López ha abordado en el balance final de la I Feria de la Montería la opinión recibida por parte de las empresas e instituciones participantes: “En general nos han trasladado muy buenos datos y que ha habido alegría en el volumen de ventas”. En este sentido, ha aludido directamente al hecho que desde la Federación Andaluza de Caza y el Real Club de Monteros de España han coincidido en la “buena organización y el buen resultado”.

En la jornada de clausura se ha celebrado además una mesa redonda de notable interés para el sector cinegético. Bajo el título La montería. Presente y futuro y moderada por Francisco Beltrán, cazador, coordinador de ARRECAL y articulista de Abc Córdoba, ha analizado la situación actual y las previsiones. Han participado Tomás Jurado, ingeniero de Montes del Departamento Técnico de Asaja Córdoba y colaborador honorario del Departamento de Ingeniería Forestal de la Universidad de Córdoba; Juan de Dios Pliego, presidente de la Asociacion de Rehalas de Córdoba; Carmen Basarán, presidenta del Real Club de Monteros de España; y Francisco Javier Cano, delegado Provincial de la Federación Andaluza de Caza.

Etiquetas
stats