Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por una Feria inclusiva: el Ayuntamiento “invita” a las casetas a ser totalmente accesibles

Una persona en silla de ruedas en la Feria | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Este lunes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado las bases para la instalación de casetas en el recinto ferial de El Arenal durante el próximo mes de mayo. Las bases son las mismas que en años anteriores, salvo en una particularidad: El Ayuntamiento “invita” a todas las casetas a ser totalmente accesibles, según ha informado en rueda de prensa el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

La comisión de Feria alcanzó este acuerdo hace semanas. Los caseteros podrán eliminar todos los obstáculos en la entrada de las casetas y también en el acceso a los servicios. O rampas o llanos totalmente, para que las personas con discapacidad física puedan entrar sin problemas. Las puertas también tienen que tener un ancho homologado, según lo aprobado por urgencias.

La Feria de Mayo se celebrará este año del 23 al 30 de mayo próximos. Las bases ahora se tendrán que publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Solo entonces los caseteros podrán presentar sus correspondientes ofertas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado este lunes ampliar en dos horas el horario de los establecimientos del casco histórico durante la Noche Blanca del Flamenco, que este año se celebrará el sábado 21 de junio.

Etiquetas
stats