Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una feria iluminada por 2,2 millones de bombillas LED en 1,7 millones de puntos de luz

Presentación de la Feria de Córdoba en la portada | RAFAEL MELLADO

Manuel J. Albert

0

La Feria de Córdoba está a punto de comenzar este viernes por la noche-. El encendido oficial iluminará el recinto ferial de El Arenal con 2,2 millones de bombillas LED en 1,7 millones de puntos de luz que entre las 21:15 y las 3:45 (una hora más los días de más afluencia) llenarán de vida las calles de esta ciudad de casetas que durante una semana casi sustituirá a la urbe real.

Unas 55.000 de esas bombillas estarán en la portada de la feria, que se considera la mayor de las ferias andaluzas y que repite desde hace años -en sus 70 metros de largo y 45 de alto- motivos de la Mezquita Catedral. La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha destacado que el gasto de potencia contratada por este uso masivo de iluminación LED se limitará a 3.500 euros.

Asimismo, tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como la delegada de Infraestructuras, han subrayaado los más de 11.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas con bancos e islas de frescor de los que se va a dotar la Feria de Córdoba en su semana de celebración.

Entre las dudas que alberga la próxima edición está todavía la del transporte público, después de que los rabajadores de la empresa de autobuses, Aucorsa, decidiesen votar no a la realización de horas extras. El concejal de Movilidad, Andrés Pino, ha reconocido que la situación es complicada pero se ha mostrado “convencido deque gracias al esfuerzo de los trabajadores y de todos se salvará todo”.

Etiquetas
stats