Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia del desaparecido pide ayuda de “expertos” para buscarlo por toda la sierra

Laura Santos, en su comparecencia ante los medios | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La familia de Juan José Santos Moreno, un cordobés de 76 años que salió a dar un paseo en la urbanización El Sol de Alcolea el pasado domingo y que está desaparecido desde entonces, ha lanzado este viernes un llamamiento en el que pide ayuda de “expertos” y colaboración ciudadana para encontrarlo. Su hija, Laura Santos Luque, ha sacado fuerzas para comparecer ante los medios de comunicación y reclamar esa ayuda y colaboración en las próximas batidas que se van a hacer “campo a través, en lomas, en barrancos, en cortijos abandonados o en pozos” para tratar de dar con su padre, un experto senderista.

La familia del desaparecido reclama la ayuda de expertos que estén “en buena forma física”, pero también “colaboración ciudadana” para buscar pistas. Un ejemplo: los propietarios de chalets con viviendas de las urbanizaciones y que puedan tener cámaras. “Que miren si el domingo sobre las 21:00 o las 22:00 han podido ver a un hombre pasar con sus dos palos de senderismo”, reclama la hija.

Además, en cuanto a ayuda experta reclama un drone con cámaras térmicas. Solo así pueden detectar la presencia de su padre en algún lugar de la sierra de Córdoba, que por una primavera de lluvias excepcionales está muy frondosa. “Los caminos ya los tenemos recorridos. Ahora vamos campo a través”, explicó.

Este mismo viernes, a las 19:00, se organizará una nueva batida. El sábado y el domingo se harán otras cuatro más, una por la mañana y otra por la tarde. “Buscamos también a gente que conozca la zona”, pidió.

En cuanto a las características del desaparecido, su hija precisó que no lleva un pantalón marrón sino beige con bolsillos a los lados, una camiseta burdeos con un anagrama de una asociación senderista, unas zapatillas deportivas negras, una mochila oscura que se ata al pecho y la cintura, y dos palos de andar, uno de color de aluminio y otro negro. También se llevó una botella de agua azul de Solán de Cabras de un litro y medio, pero iba indocumentado. También es diabético y tiene un aparato para la orina en la cintura.

“Es senderista y está acostumbrado a andar. Puede hacerse un kilómetro en seis minutos. Sus costumbres cuando salía a andar era por toda la zona de detrás de Alcolea. Llegaba hasta la Virgen de Linares y hasta el Muriano. Ahí paraba y se volvía por el mismo camino”, explicó una hija que sabe “lo que me puedo encontrar”, pero reclama la ayuda ciudadana para dar con su padre, confiando en que pueda estar en cualquier lugar de la sierra esperando a que lo rescaten.

Etiquetas
stats