Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia de Anguita agradece el respeto e implicación de la ciudadanía en la despedida al político

Córdoba despide a Julio Anguita | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los hijos y la esposa de Julio Anguita han agradecido este miércoles el cariño recibido durante los últimos días con motivo de la muerte del histórico líder de izquierda, al tiempo que han reconocido la implicación de todas las personas e instituciones que les han ayudado en este proceso.

El comunicado íntegro es el siguiente:

“Tras la irremediable pérdida, los hijos y esposa de Julio Anguita queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento a todas y cada una de las personas que, de una u otra forma, se han visto implicadas en este proceso tan doloroso para nosotros.

A Emergencias 061, por la rapidez tras el aviso e inmediata actuación del equipo que lo atendió en su domicilio y lo trasladó al hospital.

A los médicos, enfermeros y auxiliares de la UCI, por su gran profesionalidad, dedicación y humanidad, tan importante en esos momentos.

Al personal de Cecosam y la empresa funeraria.

Al Ayuntamiento de Córdoba: Alcalde, exalcaldes, representantes de grupos políticos, jefa de Protocolo, Policía Local, personal de servicios, a la violinista cuya interpretación del Adaggio de Albinoni seguro que sí oyó Julio, a pesar del clamor de la calle.

Al Congreso de los Diputados y al Parlamento de Andalucía, por su sentido recuerdo hacia quien también formó parte de ambas cámaras de representación de los ciudadanos, así como a todas las instituciones, entidades y organismos que han enviado sus mensajes de condolencia.

A cuántas personas cercanas nos han prestado su ayuda durante estas últimas semanas.

Y, cómo no, a tantas personas que con sus calurosos y sentidos aplausos despidieron a Julio.

La normativa por el estado de alarma no posibilitaba la entrada a la capilla ardiente y así se respetó escrupulosamente. Julio no habría permitido que fuese de otra forma. Pero fue velado y despedido con honores en la institución donde él empezó lo que sería su vida: el servicio a los demás y la lucha por un mundo más justo.

A todos y todas, MUCHAS GRACIAS.

Ana, Juan Antonio, Carmen y María Agustina“

Etiquetas
stats