Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La falta de caudal y el calor hacen que las algas tomen el Guadalquivir a su paso por Córdoba

Las algas produciendo extrañas formas en el Guadalquivir a su paso por Córdoba.

Juan Velasco

0

Muchos curiosos han estado señalando al Río Guadalquivir a su paso por Córdoba intrigados por su apariencia y preocupados por si se había producido un vertido en el agua. La inquietud se ha trasladado a todas las administraciones, de modo que tanto personal del Seprona de la Guardia Civil, como del Ayuntamiento de Córdoba fueron a examinar la zona junto al Puente de Miraflores.

Finalmente, el pasado 11 de mayo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) tomó muestras del agua y los resultados han descartado la presencia de ningún vertido. Fuentes de la CHG han explicado a este periódico que la imagen que presenta el río está causado por algas, cuya aparición “obedece a causas naturales”.

Al parecer, no es la primera vez que se produce esta imagen, que “es habitual en las afueras de Córdoba”. Se trata de “un fenómeno normal en esta época, porque es la que menos caudal hay, y eso unido al calor que se ha producido en las últimas semanas, es lo que lo ha provocado”, explican desde la CHG, que precisa que “lo normal es que vaya remitiendo conforme se vaya desembalsando agua o se produzcan nuevas precipitaciones”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento también han revisado el límite de los aliviaderos de Córdoba y ha descartado que se haya producido ningún vertido.

Etiquetas
stats