Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece un vecino de Lucena mientras practicaba escalada en Sierra Nevada

Imagen de Monachil (Granada) donde se produjo el accidente.

Redacción Cordópolis

0

Un hombre de mediana edad ha fallecido este sábado al sufrir una caída cuando escalaba en el Corral del Veleta en Monachil (Granada), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Se trata de un vecino de la localidad cordobesa de Lucena, en concreto de la aldea de Las Navas del Selpillar, según avanza Diario Córdoba.

A las 14:45 horas del sábado, Guardia Civil informaba, a través del Teléfono 112, del rescate de un varón que se había caído por un barranco en el Corral del Veleta y se encontraba en estado muy grave.

Se activó entonces un dispositivo integrado por el Sereim (Servicio de Rescate e Intervención en Montaña) de Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que movilizó el helicóptero sanitario, y Policía Local de Monachil.

Una vez en el lugar, los operativos no pudieron más que certificar el fallecimiento de un hombre, de mediana edad, y activar el protocolo judicial, sin que por el momento hayan trascendido más detalles de cómo se ha producido el suceso.

Etiquetas
stats