Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Francisco Tébar, exalcalde de Villanueva de Córdoba

El exalcalde de Villanueva, Francisco Tébar | SOLIENSES

Rafael Ávalos

0

En la tarde de este lunes ha fallecido Francisco Tébar García, quien fuera alcalde de Villanueva de Córdoba durante gran parte de la década de los ochenta. Miembro del Partido Socialista, también era reconocido en la localidad cuya corporación municipal se encargó de presidir por ser integrante de la banda Jara y Granito. Precisamente fue la formación a la que perteneció, en su organización cordobesa, la que anunció con un mensaje en redes sociales del deceso, al tiempo que quiso ofrecer su pésame a la familia y los amigos del exregidor de la localidad jarota.

Francisco Tébar, que militó en el PSOE -partido por el que fue designado primer edil-  ocupó la Alcaldía de Villanueva de Córdoba entre 1983 y 1990. Fue en noviembre de ese año cuando una moción de censura presentada por Izquierda Unida significó su punto final como regidor de la localidad de Los Pedroches. La propuesta obtuvo los votos, además de la coalición de izquierdas, del resto de la oposición, por entonces el Centro Democrático Social (CDS) y el Partido Popular (PP) en un Pleno extraordinario de dicho Ayuntamiento desarrollado por tal motivo.

Tres años después vivió una intensa polémica judicial después de subirse el sueldo en su período como alcalde. Más allá de su actividad política, Francisco Tébar era conocido también en Villanueva de Córdoba por su participación en el grupo de folk Jara y Granito. Una banda con más de un cuarto de siglo a sus espaldas y que muestra la música popular tanto de la localidad como de Los Pedroches.

Etiquetas
stats