Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua reclama la creación de la comisión de comercio ambulante

Policías locales ante puestos de venta ambulante | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La asociación denuncia que, tras 13 meses desde la toma de posesión del gobierno municipal, éste siga sin cumplir la ordenanza municipal y sin escuchar a comerciantes ni consumidores

La Federación de Consumidores Facua en Córdoba ha criticado a través de una nota de prensa “la apatía y dejadez de funciones del delegado de Fomento Comercial del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque”, ya que después de 13 meses desde la toma de posesión del actual gobierno municipal (PSOE-IU) en mayo de 2015, “el Consistorio sigue sin crear la comisión de comercio ambulante que prevé lo establecido en la ordenanza municipal”.

La asociación insiste en que el Pleno Municipal debía haber creado dicha comisión, tal y como se establece en el artículo 29, de la propia Ordenanza Municipal de Comercio Ambulante de Córdoba. Un ente que además, recuerda Facua Córdoba, debe ser oído preceptivamente en los casos previstos en el artículo 9, apartado 1 del Decreto Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Comercio Ambulante de Andalucía.

La asociación lamenta que “la inacción del gobierno municipal esté provocando que se acumulen numerosos asuntos de interés pendientes de tratar por parte de la Delegación de Fomento Comercial con la comisión. Uno de ellos es el que trata sobre el traslado del mercadillo de la Plaza la Unidad (Sector Sur) de nuevo a su ubicación original”, señala en su comunicado.

Al respecto, Facua Córdoba dice que tiene constancia de que se trata de una medida que provocará el descontento entre los vendedores, “debido a la imposibilidad de reubicar a los 43 puestos en esa plaza por culpa de la remodelación sufrida”.

En este sentido Facua Córdoba vuelve a insistir en que la alcaldesa Isabel Ambrosio declaró, en mayo de 2015, su intención de potenciar la participación ciudadana y la transparencia en el modelo político que pretendía ofrecer a la ciudadanía. Aspectos que, a juicio de la asociación y a tenor de la gestión llevada a cabo en los últimos meses, sigue incumpliendo.

Etiquetas
stats