Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua critica que el Ayuntamiento sigue incumpliendo la normativa del sector del taxi

Parada de taxi sin taxis en Sagunto | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La organización de consumidores Facua Córdoba ha criticado este viernes “los reiterados incumplimientos de la normativa del sector del taxi” por parte del Ayuntamiento de la ciudad, y también que el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), “haya hecho suyo el decretazo para modificar las propuestas de este sector, incumpliendo de manera clara el Reglamento Andaluz del Taxi y la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio del Taxi”.

En un comunicado, la asociación señala que “Torrico se ha acostumbrado desde el inicio del año 2020 a dictar decreto tras decreto, vulnerando de manera reiterada las normativas correspondientes, también durante el pasado Estado de Alarma y una vez finalizado éste”.

En concreto y en opinión de Facua, “con sus decisiones, el concejal sigue incumpliendo el artículo 43 del Decreto 35/2012, de 21 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo en Andalucía, así como lo establecido en el artículo 5 de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio del Taxi de Córdoba”.

El último ejemplo de estos incumplimientos, a juicio de Facua, “es en lo referente a la modificación de los descansos de los taxis para los meses de noviembre y diciembre, donde Torrico nuevamente ha excluido de su participación a Facua Córdoba, en contra de lo que establece la normativa”.

La asociación ha afirmado que “ya son muchas las ocasiones en las que el concejal de Movilidad, en su corto tiempo de gestión, ha quebrantado antidemocráticamente lo que establece el Reglamento Andaluz del Taxi, saltándose los trámites legales e incumpliendo la Ley”.

Facua ha advertido que “esta forma de proceder provoca la indefensión de algunas organizaciones, como las de consumidores y usuarios, al ver mermado su derecho a presentar alegaciones, si así lo considerasen necesario” y, por todo ello, la asociación ha solicitado a Torrico “la suspensión del procedimiento o, en caso contrario, la anulación de cuantos trámites se hayan cursado, con el fin de que se permita el llamamiento, conforme a derecho, de la asociación, que ha sido excluida indebida e irregularmente”.

Por último, Facua ha puesto en conocimiento del concejal de Movilidad que se reservará “el derecho a ejercer las acciones judiciales que sean oportunas con objeto de la nulidad de la tramitación ilegal, sin perjuicio de las responsabilidades derivadas que puedan ocasionarse simultanea o consecutivamente”, a la vez que ha lamentado que, “en este último decretazo, Torrico haya eliminado los servicios concertados con los usuarios, incluidos los eurotaxis”.

Etiquetas
stats