Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Extinguido el incendio de Lucena que ha arrasado una nave industrial

FOTO: CORDOPOLIS

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional investiga las causas del suceso que ha obligado a desalojar cinco viviendas

Después de ocho horas y media, los bomberos han conseguido extinguir el incendio que ha arrasado los 1.400 metros cuadrados de la nave industrial de Muebles Mefran, ubicada en el polígono Los Yesares de Lucena. La nave se dedicaba al almacenamiento de muebles. La Unidad Científica de la Policía Nacional está investigando el origen del fuego, por si pudiera haber sido provocado.

En el siniestro, del que se desconoce su causa, la planta baja ha quedado seriamente dañada y la estructura de la nave se ha colapsado provocando la caída del techo. La llamada de alerta se ha producido a las 3.00 horas y se ha dado por concluido a las 9.30 horas.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, hasta el lugar se han trasladado un total de 22 bomberos pertenecientes a los parques de Lucena, Baena, Montilla, Priego de Córdoba y Puente Genil en 10 vehículos, de los que tres eran autoescalas.

La virulencia y cercanía de las llamas obligó al desalojo de los cinco habitantes de una vivienda que, en su planta baja alberga un negocio hostelero. Las llamas se han visto avivadas por la naturaleza del negocio afectado. Se han quemados muebles, disolventes industriales (altamente inflamables), numerosa maquinaria e incluso camiones.

Etiquetas
stats