Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinguido el incendio en la cooperativa Guadex de Palma del Río

La planta afectada por el incendio | JOSÉ LUIS VIDA

Alfonso Alba

0

Un camión de bomberos sigue trabajando en la zona para refrescar el lugar más afectado mientras la empresa intenta, poco a poco, volver a la normalidad

A las 11.00 de esta mañana los bomberos han dado por extinguido el incendio que se originó a las 9.00 de la mañana de ayer en los almacenes de cítricos de la cooperativa Guadex de Palma del Río, según han confirmado distintas fuentes a este periódico. En estos momentos, en el lugar tan solo queda un dispositivo de bomberos que está haciendo las labores de refresco de la zona tras un incendio que ha durado 26 horas y que ha arrasado gran parte de las instalaciones de esta cooperativa que emplea a más de 100 personas.

Ahora, cuando la zona se refresque, agentes especializados de la Guardia Civil accederán al lugar para intentar determinar las causas de un incendio del que tan solo se sabe que comenzó en la sala de máquinas a las 9.00 de la mañana. En principio, se sospecha que pudo tratarse de un cortocircuito, aunque todavía no está confirmado este extremo.

Mientras tanto, la empresa ha comenzado a trabajar hoy en unas oficinas cedidas por el Ayuntamiento de Palma del Río. El objetivo es reiniciar la labor administrativa. Empresas de Palma del Río también se han ofrecido a ceder parte de sus almacenes a Guadex, la mayor cooperativa de Palma del Río y una de las más importantes de la provincia.

El incendio ha tenido lugar en plena campaña de recogida de la naranja, con los almacenes funcionando a pleno rendimiento, por lo que el trastorno para este sector es importante.

Etiquetas
stats