Extinguido el incendio agrícola en la carretera Trassierra junto al matadero
Apenas 24 horas después de haber estado trabajando en la zona, los bomberos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) y del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Córdoba han vuelto a acudir a la carretera de Trassierra para apagar un nuevo incendio, en este caso localizado en junto al antiguo matadero de Iccosa, en una zona que ya prendió en junio, y donde se han quemado 2,5 hectáreas, según las fuentes consultadas.
Según ha informado el Infoca a este periódico, en el incendio de este martes, declarado pasadas las 17:00 han trabajado 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y el helicóptero de transporte y extinción Charlie 3, visible, al igual que la columna de humo, desde la zona noroeste de Córdoba. El fuego ha sido extinguido alrededor de las 21:00, por lo que se ha precisado un trabajo de 4 horas para controlar las llamas.
Las mismas fuentes han precisado a que todo apunta que se trata de un incendio agrícola. El que se registró este lunes, por el contrario, se debió a una colilla lanzada desde un vehículo, puesto que se localizó pegado a la carretera.
Desde el SEIS señalan que se ha enviado varios vehículos a la zona, algunos de ellos procedentes directamente de la extinción de otro fuego en el desguace de Castro, en la N-432, donde las llamas han calcinado unas 500 metros cuadrados de pastos.
El Infoca ha recordado desde Twitter que el riesgo de incendio es “muy alto o extremo” en Andalucía, por la combinación de temperaturas en ascenso y viento. Por ello pide que se ante con cuidado en el uso del fuego en espacios forestales y de influencia, en el tránsito de vehículos a motor y con Arrojar colillas
0