Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La expropiación a los claretianos del callejón de Orive será en febrero

Varios jardineros trabajando en Orive | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El próximo 3 de febrero, el Ayuntamiento de Córdoba expropiará a la Congregación de los Claretianos un terreno para la construcción de un callejón que conecte la calle Capitualres con el parque de Orive. La expropiación, prevista desde el año 2006, está valorada en 139.000 euros. Ese día, el Ayuntamiento asumirá la titularidad del suelo e iniciará los trabajos para la construir un callejón que lleva previsto desde que se diseñó la conocida como Manzana de Orive, en el año 1992.

Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento de la expropiación. La entrada al callejón será por la actual cochera de la calle Capitulares, que con la peatonalización de la calle dejará de tener esa función. La conexión se realiza a través del conocido como callejón del Galápago, espacio de unos cien metros de largo y una media de siete de ancho. Esta intervención unirá el Huerto de San Pablo con el patio de acceso a la Delegación de Cultura, desde donde se podrá acceder a la calle Capitulares y, más adelante, también a través del solar municipal de Capitulares.

La representación de los Claretianos no se ha presentado para su firma y el Ayuntamiento a través de la Gerencia depositará el valor de la expropiación para poder disponer de forma inmediata de los terrenos e iniciar su adecuación para hacerlos transitables. A la conexión peatonal de Orive aún le queda una última intervención para completar la entrada Este-Oeste, la construcción de otro callejón por el solar del cine Coliseo.

Etiquetas
stats