Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un expresidente de CECO y un exsenador del PP, en Ciudadanos Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

José Luis Vilches será el coordinador y Enrique Bellido el encargado de política municipal

Ciudadanos de Córdoba- Partido de los Ciudadanos ha celebrado su asamblea provincial en la que, entre otros asuntos, se decidió por unanimidad la ampliación y renovación de la Junta Directiva. El coordinador de Ciudadanos de Córdoba será José Luis Vilches Quesada, que fue presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y de la Cámara de Comercio. En la junta también tendrá un papel destacado el exsenador y expresidente del PP en Córdoba, Enrique Bellido, que será el encargado del área de política municipal.

Según ha informado esta nueva formación a través de una nota de prensa, “Ciudadanos C´s Córdoba pretende convertirse en alternativa a los partidos políticos tradicionales, esforzándose por hacer efectivo el protagonismo de los ciudadanos en la vida publica”. El propio José Luis Vilches ha señalado que “nosotros queremos ser portavoces de la gente pragmática y moderada, que asuma la ética en la vida y los negocios, la imaginación creativa y el sentido común. aspiramos a ocupar un espacio de centro real”.

“El personaje principal de la política es el ciudadano, y por eso Ciudadanos C´s Córdoba aspira a una Córdoba de los cordobeses, no de los partidos y de las instituciones”, aseguran en una nota de prensa. “Para eso es necesario que todos nos convenzamos de que los ciudadanos tienen muchos derechos, pero también muchas obligaciones, y la convivencia mejora cuando cada uno cumple con su deber, que es la manera de pagar por el ejercicio de los derechos. No hay derechos sin deberes”, insisten.

Vilches fue presidente de CECO entre 1984 y 1987, cuando pasó a ser responsable de la Cámara de Comercio de Córdoba. En este cargo estuvo hasta 1991. También fue presidente del consejo regulador Montilla-Moriles. Por su parte, Enrique Bellido fue senador desde 1993 hasta 2004. Entre 2000 y 2002 fue también presidente provincial del PP.

La nueva Junta elegida la componen aparte de Vilches y Bellido, David Dorado como tesorero y secretario, Miguel Jurado en comunicación, Isabel Albas en ciudadanía, Rafael Zurera en promoción y desarrollo, y Francisco Garrido en organización y territorio.

Etiquetas
stats