Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una expedición de antiabortistas cordobeses se manifestará en Madrid

Miembros de la plataforma antiabortista Córdoba por el Derecho a la Vida, en la sede de la Fundación Miguel Castillejo. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida protestará por la decisión del gobierno de tumbar la reforma de la ley del aborto

La plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida, contraria al derecho al aborto de las mujeres, anunció ayer que va a partir una expedición con varios autobuses desde Córdoba con destino a Madrid, para acudir a la manifestación contra la decisión del Gobierno del PP de tumbar la reforma de la ley del aborto que preparaba el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La plataforma, que incluye a unas 40 asociaciones antiabortistas, también ha convocado una concentración este miércoles a mediodía ante la Subdelegación del Gobierno. La intención de los manifestantes es entregar un escrito al subdelegado, Juan José Primo Jurado, haciéndole llegar su disconformidad con el hecho de que siga en vigor la ley de interrupción del embarazo que aprobó el anterior gobierno socialista y que sufrió durísimos ataques por parte de estos colectivos, la Iglsia católica y el propio PP, cuando se encontraba en la oposición.

La plataforma se queja de que no se les permita “debatir” sobre la no aprobación de la ley de Gallardón. Su portavoz, Isabel Ávila, presidenta de la asociación Red Madre, desvinculó la convocatoria de manifestación de Madrid con la Iglesia católica. “Somos una asociación civil. Esto no tiene nada que ver con la Iglesia”, señaló. La rueda de prensa de la plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida se celebró en la fundación Miguel Castillejo, cura y expresidente de Cajasur.

Etiquetas
stats