Podemos exige en el Parlamento la reapertura del Palacio de Congresos

.
La formación morada envía una proposición no de ley para instar al Consejo de Gobierno de la Junta a tomar medidas urgentes

Podemos ha remitido una Proposición No de Ley a la Mesa del Parlamento de Andalucía en la que reclama la reapertura inmediata y urgente del Palacio de Congresos de Córdoba, ubicado en la calle Torrijos, junto a la Mezquita Catedral. Esta mañana, el parlamentario de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha presentado la proposición ante un cierre que, argumenta, está poniendo en peligro más de 700 contratos en la capital y una inversión de 18 millones de euros.

Desde el pasado 22 de octubre, el Palacio de Congresos de Córdoba está totalmente cerrado. Ese día, la Junta de Andalucía consumó la rescisión del contrato con la empresa concesionaria de la explotación del mismo. Además, las obras de reforma del propio Palacio de Congresos están suspendidas, tras la rescisión también del contrato con el constructor.

Podemos plantea al Parlamento cuatro acuerdos para ser remitidos al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El primero pasa por la “reapertura inmediata” del espacio expositivo. Además, plantean que la reapertura implique “al menos la oferta de servicios de la Oficina Comercial del Palacio de Congresos manteniendo los puestos de trabajo de los empleados contratados hasta el pasado 22 de octubre”.

Además, la formación morada también reclama que “se mantenga abierto el patio principal del Palacio, con el fin de respetar los puestos de trabajo que proporcionaban la tienda de cerámica y la cafetería” del centro.

Por último, David Moscoso plantea que de cara al futuro se busque una fórmula de “financiación directa” o “concertada urgente” para que ante la rescisión del servicio se pueda buscar una alternativa y evitar que el Palacio de Congresos permanezca cerrado a cal y canto, como ocurre ahora mismo.

Etiquetas
stats