El excomisario Villarejo investigó a Miguel Castillejo y Manuel Pimentel

El comisario, durante la entrevista que concedió a Jordi Évole | LA SEXTA

El excomisario José Manuel Villarejo realizó varias investigaciones con seguimientos para realizar informes en los que se incluían al expresidente de la entidad cordobesa Cajasur, ya fallecido, Miguel Castillejo, y al exministro con el PP Manuel Pimentel.

Estas investigaciones forman parte del caso, actualmente en fase de instrucción, que indaga sobre los trabajos y seguimientos realizados por el excomisario -nacido en la localidad cordobesa de El Carpio-, sobre empresarios, fiscales y políticos, entre otros.

En uno de esos informes, cuyas informaciones ha desvelado el digital Moncloa.com, el excomisario Villarejo -ya jubilado y en prisión provisional-, indagó sobre la vida privada del entonces presidente de CajaSur, el sacerdote Miguel Castillejo.

Asimismo, entre sus trabajos, Villarejo realizó también uno en el que investigaba las actividades del exministro del Partido Popular Manuel Pimentel. Este seguimiento lo realizó dentro de un informe en el que investigó también al exministro del PP y expresidente del PP andaluz, Javier Arenas, en relación al proyecto de Casino de Sevilla. Villarejo desvelaba los trabajos realizados para neutralizar los “elementos hostiles” contra ese proyecto y relataba el seguimiento al que sometió a Arenas y Pimentel.

Está previsto que estos nuevos trabajos conocidos ahora de Villarejo se incluyan en el caso, que lleva el juez Manuel García Castellón, quien prevé abrir nuevas piezas del sumario y retomar ahora, tras el verano, la declaración a testigos e imputados. El caso Villarejo llegaría así a tener una treintena de piezas.

También investigó a la constructora Prasa

Cabe recordar que entre las informaciones que se han desvelado sobre el excomisario se incluye el seguimiento que realizó sobre la inmobiliaria cordobesa Prasa. Así lo atestigua la Unidad de Asuntos Internos que lleva el caso Tándem que investiga, en el contexto de las relaciones del comisario jubilado con el BBVA, a un promotor que le contrató en el año 2009 a cambio de una provisión de fondos inicial de 500.000 euros, en un momento en que dos de sus empresas se veían abocadas al concurso de acreedores por los impagos de la macro inmobiliaria Grupo Prasa.

En la investigación que se sigue en el caso Villarejo, se ha puesto sobre la mesa los seguimientos que realizó para el banco BBVA, además de para empresas como Iberdrola, a la hora de acabar con las dificultades que se le presentaban para un proyecto en Arcos de la Frontera (Cádiz). Asimismo, los documentos del excomisario dan cuenta de seguimientos realizados a fiscales anticorrupción y a políticos inmersos en casos de corrupción, como el conocido por los papeles de Bárcenas.

https://cordopolis.es/2019/07/15/el-excomisario-villarejo-investigo-a-prasa/

Etiquetas
stats