Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El excomisario cordobés De la Rosa, responsable de Andalucía Occidental

José Antonio de la Rosa, con Jesús María Ruiz, cuando era comisario en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha nombrado a José Antonio de la Rosa Moreno, actual comisario provincial de Sevilla, como nuevo jefe superior de la Policía en Andalucía Occidental. José Antonio de la Rosa fue comisario provincial de la Policía Nacional en Córdoba entre 2007 y 2011.

De la Rosa abandonó el cargo en Córdoba tras una sentencia judicial para ocupar el cargo de director general de Seguridad en el Ayuntamiento de Sevilla, a las órdenes de Juan Ignacio Zoido, actual ministro del Interior y entonces alcalde de la capital andaluza. Su nombramiento se produjo el pasado miércoles, según ha informado el Ministerio del Interior.

Su nombre ha llegado a sonar como director general de la Policía Nacional, algo que finalmente se ha descartado. De la Rosa tuvo que dejar de ser el comisario provincial en Córdoba en 2011 tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que consideró nulo su nombramiento. Había sido responsable policial en la provincia mientras en la Subdelegación del Gobierno ocupaba el cargo el socialista Jesús María Ruiz. Su salida fue polémica.

Etiquetas
stats