Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exceso de velocidad provoca la tercera parte de los accidentes mortales en Córdoba

Accidente mortal en la A4 | BUTELO

Redacción Cordópolis

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado que el exceso de velocidad ocasionó la tercera parte de los accidentes con víctimas mortales en Córdoba durante el pasado año 2017 y fue la causa de un total de 126 accidentes con víctimas.

Según ha indicado la DGT en una nota, en aras de disminuir estas cifras se realizará una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad entre el 16 y el 22 de abril, con el fin de concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo, pues circular a una velocidad adecuada “podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico”.

El incumplimiento de los límites de velocidad establecidos es uno de los problemas con los que se enfrenta la Unión Europea (UE), quien en su último informe solicitó a todos los estados miembros hacer cumplir el código de la circulación, construir y mantener las infraestructuras y realizar campañas de educación y sensibilización para reducir la accidentalidad viaria.

Así, la campaña se desarrollará durante esta semana para recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y para comprobar que se cumplen los límites establecidos. Además, la importancia que tiene la seguridad vial en las ciudades, requiere invitar a los ayuntamientos a sumarse a la misma, de modo que el mensaje a transmitir, independientemente de la administración que gestione la circulación, es que los límites de velocidad siempre se deben respetar, más aún cuando muchas ciudades cuentan con vías en la que los diferentes actores comparten espacio.

Etiquetas
stats