Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un euro para restaurar un palio

Virgen de la Paz | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La hermandad de la Paz inicia una campaña en que solicita, a todo aquel que lo desee, una aportación de un euro para sufragar esos gastos e insiste en que realizará estación de penitencia el Miércoles Santo

Los trabajos de restauración del nuevo palio de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza continúan con la confianza de que se encuentre preparado para el próximo Miércoles Santo. Ya existen avances en este sentido, como es el caso de la estructura interna de los varales. Cabe recordar que la pieza de orfebrería que estrenó la hermandad en 2012 sufrió daños por un accidente en su montaje. Un fallo en el sistema de poleas utilizado con tal fin generó un contratiempo que ahora se trata de solventar en el taller de los Hermanos Zamorano y por el que han sido múltiples las muestras de solidaridad y de apoyo. Tal es el caso que la propia cofradía ha lanzado una campaña dirigida a la participación de todo aquel que lo desee por medio de una donación de un euro para afrontar los gastos ocasionados por el suceso.

A través de un comunicado, la hermandad de La Paz solicita el donativo expresado, destinado a la recuperación del nuevo palio de su titular. “Ante los numerosos ofrecimientos y adhesiones de ayuda que hemos recibido para poder sufragar estos gastos, esta Junta de Gobierno ha estimado la conveniencia de poner en marcha una Campaña de Donación, que debido a los momentos de crisis en que nos encontramos inmersos y con la noble intención de que puedan participar el mayor número de hermanos y personas en general, aquellos que así lo deseen, lo puedan realizar aportando la cantidad de un solo euro”, expresa la nota, en que se añade que “las entregas de estas donaciones se pueden hacer, bien en nuestra Casa de Hermandad o ingresándolas en las cuentas reflejadas al final de este comunicado”. Estas últimas son las siguientes: 0237/6028/00/9152961941 y 2100/7431/11/2300021782.

Además, se señala que “después de abonar los gastos de los daños ocasionados, si existiese alguna cantidad monetaria sobrante, ésta le será entregada a la Obra Social de nuestra Santa Iglesia”. La hermandad finaliza el texto emitido con el reconocimiento al apoyo recogido desde que se conociera la noticia del accidente del nuevo palio de la imagen realizada por el bujalanceño Juan Martínez Cerrillo. “Volvemos a reiterar nuestro agradecimiento por las muestras de cariño y solidaridad que hacia nuestra corporación llevamos recibidas por parte de hermanos, Agrupación de Hermandades y Cofradías, instituciones civiles, hermandades y cofrades en general”, se indica.

Por otro lado, se insiste en el hecho de que estuviera finalizada o no la restauración para el Miércoles Santo, dicho día la estación de penitencia se realizará, algo que ya aseguró La Paz en un comunicado anterior y que el propio hermano mayor, Manuel Quirós, confirmó a este medio. Sus titulares estarán en las calles de Córdoba “sí o sí, que no quepa duda”, aseguró hace algunos días.

Etiquetas
stats